General

Artículos y anotaciones generales

El Truco Más Viejo

Publicado en General el 6 de Diciembre, 2005, 1:01 por Prime

Bueno, no debería hacerlo, pero os lo voy a contar:

El pasado 6 de Diciembre quedé a cenar con unos amigos. Restaurante chic en lo mejorcito de Madrid, cortesía de Vernav, y una cena memorable, como el resto, y es que es triste, pero cierto, que ninguna cena destaque por encima de las demás por el simple hecho de que todas ellas son dignas de mención. ¿Entonces porqué escribo esto y no sobre el resto de las cenas?

Muy sencillo. En esta ocasión no me apetecía quedarme hasta las mil con los amiguetes, emborrachándome y riéndome de todo lo que se me cruza. Esta noche no. Al día siguiente había quedado con una preciosidad que encima me hace un poco de caso y quería estar al 100% de mis capacidades para el evento. Esto me valió por un solemne bofetón de Verdugo. Me lo merezco, joder, ni siquiera se lo devolví, es más, me sonreí y le di un abrazo. La traición que le hacía bien merecía un bofetón y mucho más.

Después de eso, el metro. El chupito de Jack Danields se mezclaba cálidamente con el vino de mi estómago y yo comenzaba a entrar en el sopor placentero que esto proporcionaba. Desde Alonso Martínez hasta Plaza Castilla apenas hay 20 minutos que pasé dormitando, deseoso de agarrar la cama y hacerme una paja monumental pensando en el día siguiente antes de dormirme definitivamente.

Qué rápido cambió todo.

Cuando bajé del metro y salía a la calle lo hice junto a otros tres chavales. Pero estos chavales, de entre 20 y 23 años, estaban siendo echados por las gloriosas fuerzas de seguridad del metro. Lo cachondo es que uno de los colegas instaba a un guarda jurado, entre risas, que arrease a su colega con la porra por -cito textualmente- 'portarse mal'. Yo, que estaba al lado, no pude evitar el comentario:

-Parece que os mola el sado...

Poco sabía de la factura que me iba a pasar eso... bueno, a mi y a ellos. Este es un ejemplo de cómo una gilipollez puede acabar a hostias.

Cuando los chavales se deshicieron de los guardas, el tio que había sido reprendido -ya en la calle- se me acercó y me preguntó:

-¿Te hace gracia que me echen del metro?

-A mí me hacen gracia muchas cosas.

Joder, ¿Qué quería que le respondiese? Daba igual.

Así que el chaval, ni corto ni perezoso, me escupió con el típico lapo de salivilla alcoholica. Uno de esos lapos asquerosos que tuve a bien responder con uno bien cargado de moco, seguido de un segundo. Esto, evidentemente, no gustó al chaval, que se acercó y me calzó un rijostio en la oreja dejándomela calentita. Al menos, pensé, esta noche no pasaría frio. Pero no tuve los cojones a devolvérsela por miedo a que sus colegas también tomasen parte de la pelea... hasta que se me acercó para darme la segunda. No lo iba a consentir, así que le agarré y le tiré al suelo, sacando fuerzas de adrenalina, ya que, como es bien sabido, en mi puta vida me he metido en una pelea.

El chaval me miró desde el suelo, humillado y con ganas de tomarse una revancha, aunque a decir verdad, la hostia que me había dado había sido bastante más dura que su caida, así que supongo que entenderá que no permitiese que me soltase otra. Cuando vino a mi a darme la segunda, mi pierna se le adelantó y se le clavó entre los santísimos testículos, haciendo que se doblase. Como yo aún tenía mis dudas, le di una segunda, en el mismo sitio.

Al parecer, sus amigos no estaban ahí para buscar camorra, ya que lo único que decían era 'Dejadlo ya... dejadlo ya...' pero ya era tarde. Unas luces azules anunció la llegada de la policía. Registro, toma de datos y a casita a dormir. Por fortuna, parece ser que no llegará multa.

En fin, que si yo me voy con la oreja caliente, él se va con los güevos hirviendo. Esta noche no se hará la paja de antes de dormir. Yo sí, que mañana tengo que ver a la chica y tengo que estar relajado...

El pueblo exige:

Publicado en General el 30 de Noviembre, 2005, 23:10 por Prime
Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo. Queremos que vuelva Humor Amarillo.

Más Orgullo Perdido. La explicación de una pérdida.

Publicado en General el 5 de Agosto, 2005, 13:54 por Prime

Ciudad Real tiene un pasado histórico riquísimo que se muestra al visitante atento en algunos de sus edificios y monumentos más emblemáticos. Sin embargo, los tiempos modernos han pasado una cara factura a toda esta cultura, pues desde los años sesenta, estos monumentos han sido cambiados por otras edificaciones más modernas que roban parte de la historia de Ciudad Real.

Uno de estos elementos desaparecidos fue el Palacio de la Cancillería, que databa del siglo XV, construido bajo el gobierno de los Reyes Católicos y que acogía el ministerio de Cultura. Este emblemático edificio estaba ubicado en la manzana de el parque de El Prado, ocupando aproximadamente un ochenta por ciento de la misma y que tenía en su haber la Escuela de Comercio.

Lo mismo puede decirse de las viviendas de la calle Toledo, de laMata y de la Real, las tres colmadas de edificios civiles de gran riqueza datados entre los siglos XIV y XVII de los cuales tan sólo queda algunos escudos.

De toda esta época, sólo sobrevive en El Prado, el museo López Villa-Señor, construido en el siglo XV. Ya en los años sesenta, López Villaseñor quiso reunir bajo un mismo techo si no toda, gran parte de su obra pictórica que, en aquella época, viajaba a muy diversos países, perdiéndpose en nimerosas ocasiones estas obras para siempre.

Las diferentes salas del museo han sido parobechadas con el fin de que muestren las diferentes etapas del artista. De esta forma, las salas de la planta baja, se albergan las obras de los últimos años del artista, mientras que en la planta alta muestra dibujos y pinturas de gran formato.

La sala quinta, por ejemplo, está destinada a guardar las herramientas del artista.

Otra vivienda de gran importancia cultural es el Carillón, que fue la casa de Álvar y calló en manos del ayuntamiento como donación en el siglo XIX con la condición de que debía pertenecer al ayuntamiento de forma perenne. Sin embargo, este requisito no se ha mantenido.

Sin embargo aún persisten algunas construcciones con un profundo pasado histórico tal como la Catedral de Ciudad Rea, construida en varios plazos tal y como lo atestigua la puerta que da a la calle de los infantes, de corte romántico, que contrasta con el resto de su estructura, de estilo neogótico.

Esta estructura eclesiástica ha sufrido a lo largo de su historia muy diversas e importantes modificaciones. La primera de ellas fue enntre los siglos XIII y XIV, cuando la iglesia de María del Prado se convirtió en iglesia parroquial. Posteriormente, en 1975, su rango aumentó al de Prioral, adaptando su estructura a sus nuevas obligaciones. En 1967 una nueva ampliación hizo que este monumento pasase a ser una basílica y, por último, en 1980, pasó a considerarse catedral.

Esta catedral es el principal monumento exlesiástico de la capital, pero no el único. Así pues, también destacan la iglesia de Santiago, construida entre el siglo XII y el XIII y la de San Pedro, que data entre los siglos XIV y XV.

Sin embargo, pese a los pocos edificios históricos que quedan en Ciudad Real, aún se conservan, si no enteros, sí parte, algunas de sus estructuras más importantes y antiguas, como es el caso de la Puerta del Torreón del alcazar Real Alfonso X, El Sabio, que, aunque sencilla y restaurada, aún muestra algunas curiosidades al visitante, como puede ser las firmas en la roca de los diferentes canteros que traían esa piedra, y que fue construido al poco tiempo de ser construida la ciudad para servir de residencia real.

Al parecer, la pérdida de gran cantidad de casas históricas, se debe a una ley urbanística aprobada hacia los años sesenta por la cual no se permite construir fuera de la ronda, por lo que para poner edificios nuevos es necesario que estos suplanten a los antiguos. De esta forma, lo único que queda de la Ciudad Real original, es el trazado de las calles.

También quedan restos del antiguo cerco de la ciudad, ya que aún sobrevive un trozo de lienzo de la muralla en la carretera de Valdepeñas. Además, ahora, se pretende recuperar el antiguo ayuntamiento con el fin de que estén disponibles sus dependencias para todo el público que las requiera. Al respecto, hay quien piensa que, al reformar este edificio, puedan aparecer gratas sorpresas de caracter arquitectónico dada la antiguedad e importancia de este edificio.

Otro monumento fundamental para la historia de Ciudad Real y su cultua, es la Puerta de Toledo, que data del siglo XIV y fue considerada, en 1915, como monumento nacional, siendo otro pedazo de la muralla que rodeaba antaño la ciudad.

Perteneciente al estilo gótico mudejar, fue testigo de la convivencia entre cristianos, judios y musulmanes, sobreviviendo hasta nuestros días. Esta estructura militar se haya emplazada al final de la calle de Toledo, que es la que, en aquella época, conducía a esta ciudad.

Las gloriosas virtudes del Periodismo

Publicado en General el 29 de Julio, 2005, 20:20 por Prime

Sí señores, me encuentro con un mosqueo de puta madre, lo han conseguido, estoy en ese estado óptimo para dedicarme al periodismo, y dado que el mosqueo se debe justo a eso, pues las cuentas salen redondas.

Me explico. A inicios de la semana me dijeron lo que había para la semana que viene. Muy bien, es el cumpleaños de un colega, lo va a celebrar el sábado, pero como yo no puedo, nos ponemos deacuerdo entre cerca de diez personas, para "moverlo" a la madrugada del miércoles. Desde entonces hasta ahora la cosa ha ido creciendo. Íbamos a echarnos un Unreal brutal, barbacoa, unos porrillos, alcohol, cachondeo y, finalmente, copas en los tuguros más oscuros de Madrid... Y hace apenas quince minutos me dicen que esos dos días se van a la mierda, que me necesitan, que ha surgido un tema sobre las fiestas de La Virgen de El Prado que tenemos que cubrir y que me tengo que quedar. HURRA! Seguro que el cura disfruta de mi mala hostia igual que yo. O que los servicios de no-se-que comprenden perfectamente que las preguntas de la entrevista vallan con una mala hostia antinatural. Al menos espero enterarme de cosas divertidas que narrar aquí. Joder. Realmente es curioso cuando analizo mis sentimientos hacia mí mismo y lo que me atañe. Es una relación de amor/odio preciosa lo que tengo conmigo mismo, con mi vida, con el mundo.

Desde aquí quiero pedir disculpas a quienes ellos saben.

El Niño Grande

Publicado en General el 21 de Julio, 2005, 13:19 por Prime

Bueno, hoy me he quedado muy sorprendido... y aún no sé si es una sorpresa grata o de esas que hacen que te eches las manos a la cabeza: según venía en el AVE a Ciudad Real desde Madrid para ponerme a currar (esta vez es un reportaje sobre fabricación de quesos y empresas dedicadas a tal oficio) venía en mi mismo vagón un hombre, pero de los de pelo en pecho, de treinta y tantos años acompañado de su madre. No puedo decir que el hombre tuviese algún tipo de deficencia sicológica que le convierta en un minusválido (tan do moda esta palabra, aunque esto es algo que analizaré más adelante). La presencia de su madre no era más que una ayuda, pues le faltaba una pierna. Pero, insisto, sicológicamente, parecía no sólo normal.

La sorpresa ha venido cuando me he dado cuenta de que, a sus treinta y tantos, era un niño mimado, quejumbroso, de esos que no paran de decir "cuando llegamos" (literalmente) e insistía, y mucho, en fumarse un cigarro en el AVE, cosa que a mi me encantaría hacer, pero que, como todo el mundo sabe, está prohibidísimo.

Por un lado he pensado en eso, en un niño horrible cuyos padres se han esmerado tanto en mimarle y conventirle en el centro del universo hasta el punto de haberse convertido en ese monstruo. Por otro, admiraba el hecho de que una persona de su edad pudiese deshacerse con tanta facilidad de lo que se supone que se espera de él para insistir en lo que todos nos callamos: ¿porqué coño tarda tanto el AVE? ¿porqué no me puedo fumar un cigarro? y un largo etcétera de quejas que ya ni me acuerdo.

Quizás, señores, debamos mantenernos en un punto intermedio. Ni ser tan gilipollas (pues esa es la palabra que un hombre que trata de echar una cabezadita como yo aplica sobre otro que no para de lloriquear sin dejarle dormir) como ese "chaval", ni ser tan conformistas como el resto de viajeros del AVE y, ya puestos, de esta perra vida que no para de darnos envites, los cuales aceptamos con paciencia porque, al fin y al cabo, eso es lo que se espera de nosotros. Quizás deberíamos exigir un poco más de mimo por parte de nuestros semejantes y de quienes se supone deben de cuidarnos. Y no me refiero a nuestros padres, si no a todos aquellos cuyo trabajo es hacernos la vida un poquito más fácil y entre los cuales me cuento... ¿El problema? el mismo de siempre: es una actitud que debe tenerse, no frente a un curro que muchos aborrecen, si no frente a una vida que no para de putearnos.

Bueno, algo se me ocurrirá.

Un saludo.

Haced lo que digo, no lo que hago.

Publicado en General el 9 de Julio, 2005, 16:42 por Prime

Bien, señores y bobos del jurado (como dijo el inefable Wade Wilson en cierta ocasión). Se abre el blog de Primeless, heredero de grandes autores como Spider Jerusalem, Jesse Custer y otros afamados personajes.

En este blog, para quien no lo sepa, pienso poner de vuelta y vuelta todo lo que vea o sienta. Cuento con una pequeña ventaja: soy periodista, y qué coño, el espíritu crítico es algo que hace falta en un mundo en el que los ideales están tan podridos por el propio ego y ambiciones de nuestros... En fin, dejemoslo así.

La mala baba y los comentarios ácidos serán la moneda de cambio así como la creatividad. Se aceptan imágenes, textos sobre lo que os plazca... lo que sea. ¿quieres cagarte en la puta abuelita que no te deja pasar y se hace la sorda? este es tu blog. ¿quieres poner a parir al cabrón que te ha suspendido? este es tu blog. ¿quieres, simplemente joder la marrana? este es tu blog. ¿quieres decir que quieres a tu novia? pues este es tu blog... y yo me pondré a discutir contigo.

Venga, un saludo y dejad de haceros tantas pajas como me las hago yo.

---------------------------------------

Esto lo voy a borrar en breves ^^

Buenas.´Ya te mandé la historia. Me dijiste, además que cambiara de mi ficha los siguientes aspectos:

Atributos. Me falta un punto para repartir. Pónlo en Manipulación ^^

Virtudes. Tal y como pides el coraje se reduce a 4. Ese punto que baja se sube en convicción. La humanidad, por tanto, aumenta en uno y la fuerza de voluntad se reduce en uno.

Humanidad. +1 punto gratuito la pone en 7

Dices que faltan puntos gratuitos por repartir. Pôr favor, dime cuántos.

-La influencia es sólo en un secto de la sociedad. Especificalo: Mi influencia se centra en la prensa. Hablo con todos los medios, me conocen y yo les conozco a ellos. tenemos una relación distendida y nos damos mutuos chivatazos y opinamos sobre la importancia de los sucesos. Esta influencia se mantiene gracias a la profesionalidad de Samuel, que, extraoficialmente, es consultado de vez en cuando sobre cosas como el punto de vista a adoptar en cierta información, qué noticias merecen la pena y cuáles no, charlas frente a una copa al finalizar la jornada etc. Es frecuente que los periodistas, aunque sean de la competencia, se lleven bien.

-Paso de la fama

-Recursos 2. Está bien, prefería trabajar para la Tribuna que para el Lanza. Debes saber que el Lanza pertenece a la Delegación del Gobierno, por lo tanto, tendré entre mis contactos a un miembro de dicha delegación. Aún así, prefiero trabajar para La Tribuna, o, mejor, de freelance.

-Contactos 5. Paso a especificar:
I: Jonkie/pobre: Duerme en el Parque de El Pilar. Es el tipo de persona que lo ve todo pero al que nadie hace caso... Salvo Samuel. Su relación nace en el artículo que te mandé. Desde entonces, le proporciono comida, alcohol y alguna droga ocasional a cambio de información. Su nombre es Roberto. Su apellido está olvidado. Vaga todo el día por la ciudad en busca de monedas y acude a dormir las pocas horas que la cocaína le permite al banco de El pilar. Cuando hace frío y tiene algo de dinero, acude a un hostal llamado El Escudero, cercano a la BP.

II: Carlos. Es fotógrafo de La Tribuna. Tenía una buena relación de amistad con el fallecido. Cuando se desvela el caso de los militares, es el único que presta atención a Samuel. Siempre está en la brecha de la noticia, anticipándose incluso al resto de profesionales. Sospecha que Samuel, al menos, tiene contacto con Spider Jerusalem, pero no dirá nada. A nadie le interesa. Él se limita a sacar fotos... y hablar con Samuel. Éste le pide, de vez en cuando, que le acompañe en sus aventuras nocturnas. Él acepta porque "hoy día el periodismo está podrido y tú eres el único que hace algo de verdad".

III: Contacto de la junta de Gobierno. Su nombre es Salvador y pertenece al gabinete de información del gobierno. Todos los días envía sus notas de prensa a todos los medios e, independientemente, a Samuel. Esto es por diversos artículos que Samuel ha escrito para el Lanza. Salvador tiene la esperanza de que las noticias-publicidad que salen de su ordenador lleguen al resto de los periódicos al margen de el Lanza. Sin embargo, sabe de sobras que Samuel hará preguntas que el resto de los medios no harían. Algunas veces las responde. Otras no. Un contacto para mantenerse al día de lo que ocurre en las altas esferas.

IV: Gabinete de comunicación de la base militar. Su nombre es Rosa del Río. Desde que Spider Jerusalem desvelase el asunto de las fuerzas de élite y cierto alto cargo militar fuese destituido (y tres días más tarde hayado muerto en Palma de Mayorca) el ejército se ha esmerado en mejorar su imagen. Para eso necesitan a su periodista más influyente. Fue ella la que insistió en entrevistarse por primera vez con Samuel. Desde entonces, llevan una relación cordial, más cercana al estilo de Samuel que a la rigidez militar. Puede dar muy buenas informaciones, pero está al servicio de los militares y costará que olvide eso.

V: Francisco Barreda. Concejal de Fiestas de Ciudad Real. Hermano de Barreda, presidente de la comunidad. Las andanzas de Samuel por las calles de Ciudad Real y su participación, tanto profesional como personal, han hecho que el concejal y él se lleven mejor que bien. Toman copas juntos y comparten en gran medida la visión del mundo: esta ahí para disfrutarlo. Además, Samuel jamás le pinta como el borracho que es, si no como el hombre responsable y activo que debería ser.

Además, es frecuente que Samuel se mueva en otros círculos. La iglesia, hermandades de agricultores y asociaciones que van desde la juvenil hasta la de Mujeres agrícolas. Todos pueden estar en el punto de mira de Samuel. Sólo basta con que tengan algo que decir... sobretodo si es de forma confidencial.

-Rebaño: tres individuos del Bar 15. Habituales de éste. Samuel les cuenta alguna historia y un par de cubatas y éstos dejan que él "haga esas cosas".

-Generación 12. Reserva de Sangre 11

-Dices que me ponga un punto en Mentor. Bien, me pongo uno de esos gratuitos que se supone que no he gastado, aunque, dada la lejanía de mi mentor. Espero poder consultarle de vez en cuando.

-Mi identidad mortal y la de vástago es, por ahora, la misma. Apenas llevo un año convertido, por lo que todos mis documentos sirven aún, incluido el pasaporte americano y el carnet de periodista.