Vamos a dibujar un poco.


animac

Publicado en Vamos a dibujar un poco. el 6 de Marzo, 2006, 19:04 por Prime
Festimac, en Lleida, es uno de los principales festivales -menuda sorpresa- de animación de España. Sin embargo, al parecer, esto no quiere decir mucho.

No es que lleve mucho tiempo en esto de la animación, pero no es complicado saber que los polacos no sólo están grillados hasta la médula dados los cortos -y largos- que han presentado. Además, son soporíferos.

Los franceses se libran un poco más: juegos de palabras cojonudos -al parecer- y unos cortos terriblemente imaginativos hicieron las delicias de propios y extraños.

Pero sin duda, lo mejor fueron los mexicanos con su especial visión de la muerte, su humor ácido y... atentos, niños, un espectacular -y escalofriante- corto hecho por niños presidiarios que muestran su particular visión de la vida. La hostia en verso y vuelta atrás.

Sin duda, nuestros primos del otro lado del charco sacan al resto del mundo años luz en cuanto a animación se refiere. Su uso de las perspectivas está en otro mundo. Su temática es aquella que ningún otro se atreve a tocar... y lo hacen con un estilo espectacular, agradable, ácido, que cala hasta los huesos. Desde aquí -aunque no creo que nadie interesado lo lea- felicidades a los mexicanos.

Por supuesto, hubo una nota amarga. Bien sabe dios que me cago por igual en todas las ideas, sistemas o creencias sin desprestigiar ninguna por encima del resto, pero es que lo de los catalanes no tiene perdón de dios. Me parece cojonudo que hablen catalán. Incluso que se nieguen a hablarme a mí en castellano, de verdad, me la pela, me voy a tomar la cerveza a otro lado y ya esta, pero los subtítulos en catalan para cortos polacos, franceses, alemanes... eso no tiene justificación alguna. Coño, que el festival es internacional. ¿Vienen de méxico a ver cortos polacos y se encuentran los subtítulos en catalán? ¿es que no tienen dos dedos de frente? Me niego a pensar que realmente son tan jacobos.

Bueno, por ahora, eso es todo. Un saludo.

Anime a su gusto y antojo.

Publicado en Vamos a dibujar un poco. el 24 de Diciembre, 2005, 17:10 por Prime

http://www.youtube.com/watch.php?v=qBTSN50boFs

Siento no poder subir el vídeo directamente. Es asqueroso, pero así es. Si os gusta, seguiré subiendo cosillas. Este tengo que terminarlo, de todas formas, a ver cómo lo hago xP

Animando

Publicado en Vamos a dibujar un poco. el 19 de Diciembre, 2005, 18:20 por Prime

Pues bien, Ladys & Genttlemen (o algo así) como algunos de vosotros sabréis, ya estoy animando cositas... y no me refiero a que me pongo los pompones, la minifalda y salgo a enseñar las tetas -que, por cierto, ya me han dicho que las tengo duritas y con los pezoner herectos, aunque eso sea algo que ninguno de vosotros, pervertidos, averiguaréis- si no al hecho de poner muchos dibujos y que pasen rápido y salga algo... bueno, seguro que sabéis a qué me refiero.

Así pues, en cuanto me entere de dónde coño puedo sacar un host de video, empiezo a colgar cositas, que ya tengo algunas ^^

P.D: recordad que 1 segundo son 24 imágenes, así que nada de tocarme los cojones diciendo "menuda mierda, sólo son 10 segundos de animación barata". Pues si multiplicáis -aunque dudo que algunos sepáis hacerlo- veréis que 24*10=240 dibujos. Es decir, que acabas hasta la poya de lo que sea.

Por ahora tengo una animación de casi 5 segundos de un tipo saltando, estrellándose contra el techo y luego calléndose -con voltereta y todo- por un barranco. Y por otro lado, un punkie andando en bucle.

Pues eso, a cascarla.